top of page

Natural Born Killers (Asesinos por naturaleza)

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 25 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Oliver Stone (1994)


Retrato de una pareja de psicópatas nacidos en familias disfuncionales, entre abuso físico, psicológico y sexual.


Nos encontramos con Mallory Knox (Juliette Lewis), una joven mujer, casi adolescente, con una actitud rebelde, pero al mismo tiempo temerosa al enfrentarse a su padre, quien abusa de ella ante la displicencia de su madre, quien pasa por alto los abusos a su hija y a ella misma.


Un día, Mickey Knox (Woody Harrelson) aparece en la puerta de la familia de Mallory, un tipo rudo, fuerte, carnicero de profesión según el mismo. En ese momento ve a Mallory, una chica dulce pero bastante atractiva y joven, unos años menor que él y la invita a salir de ahí... ella no tiene mayor problema en acceder y se van llevándose el auto del padre de Mallory. Para desgracia de la pareja eventualmente son atrapados y Mickey va a prisión por robo. Es cuando este logra escapar en medio de una confusión que se dirige en busca de Mallory para escapar de forma definitiva, iniciando ahí su rastro de sangre...


Opinión

No estamos propiamente frente a un retrato típico, es más bien una sátira al tratamiento que sociedad y medios damos a delincuentes "carismáticos" y como lejos de intentar ayudarlos pareciera que el sistema y la sociedad sólo quieren su parte de la atención, de la fama, de la historia.


La película se mueve entre el drama y una comedia trágica, nos muestra el origen doloroso de un par de sanguinarios narcisistas ultra violentos, es decir, intenta humanizarlos para que entendamos sus motivaciones y como en cierto punto son "manipulados" para ser lo que son.


Las secuencias son un tanto raras, por decirlo de algún modo, pasando de los tonos chillantes, a rojos, dibujos animados, blanco y negro y la "visión de la bala", poniéndonos en el lugar de algunos objetos... y creo que esta mezcla al final resta más de lo que aporta, aunque en su momento entiendo fue parte del encanto, por lo menos hoy resulta estresante a más no poder pues no hay un parámetro para determinar que tipo de secuencia corresponde, así que pareciera no tener una razón de ser.


La historia en el fondo es bastante triste, pues como parte de la discusión dentro de la trama, a veces los psicópatas parecieran ser predestinados a convertirse en eso de acuerdo al entorno en que se desarrollaron, lo cuál también tiene su contraparte en la misma historia pues vemos a otros personajes que parecieran tener mucho en común con nuestros protagonistas... aunque no lo pareciera.


Al final el como los medios explotan una situación sin escrúpulos es un mensaje bastante claro y que me parece es de lo más destacado en la historia.


Lo que si me gustó

-La historia como tal me parece muy bien llevada, vemos muchos aspectos propios de los personajes centrales, pero no se busca justificar sus acciones al 100%.

-Las actuaciones, especialmente de Lewis y Harrelson, son perfectas para sus personajes.


Lo que no me gustó

-Esos cambios de cámara, de tonos, no se, siento que más que aportar distraen al espectador y no tienen sentido pues parecen bastante aleatorios, algunos resultan incluso ridículos.


¿La compraría para la colección?

Si, yo no la catalogaría como una obra maestra, pero la forma en que retrata los origenes de este tipo de personas y el uso inmoral y desmedido que los medios hacen de ellas (en realidad de cualquier persona o situación en general) para sacar algo de provecho a toda costa me parecen muy rescatables y por desgracia, a más de 20, siguen vigentes.



Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page