top of page

Get Out (¡Huye!)

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 27 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Jordan Peele (2017) Get Out (¡Huye!) es el primer largometraje como director de Jordan Peele, quien había fungido anteriormente como guionista, actor de televisión (¿recuerdan el meme en gif del hombre que suda sin parar? Bueno, es él) y prestando su voz en animaciones. Lo particular de este director es que de hecho su trabajo está mucho más enfocado en comedia (esto explica algunos detalles en la película, ya llegaremos a eso). La película se vende como un thriller psicológico, en el que vivimos en los zapatos de Chris, un joven afroamericano cuya relación con Rose, una joven blanca escala al siguiente nivel al invitarlo a conocer a sus padres. A él le preocupa que ellos no lo acepten por ser negro, se desarrolla en la época actual pero sabemos que los prejuicios no han desaparecido del todo mucho menos si lo vemos desde la perspectiva de una minoría.

Al llegar a la casa de la familia de Rose, Chris nota que las cosas se sienten un poco extrañas, especialmente con los dos trabajadores negros en la propiedad de la familia. Cuando llega el momento de conocer a los amigos de la familia, es cuando de verdad se ponen extrañas las cosas...

Hasta acá llegamos con la pequeña sinopsis de la película, pasemos a lo que si me gusto y lo que no. Lo que si me gustó:

-Es evidente que el autor (guión y dirección) es especialista en comedia, pues a pesar de ser una obra no cómica, los momentos que él añade en ciertos puntos de la trama rompen muy bien con la tensión.

-No es la típica historia de terror, algunas cosas son obvias en primera instancias, pero no todo es lo que parece.

-El protagonista es muy buen actor, realmente te genera un sentido de identificación por momentos (especialmente si alguna vez te haz sentido señalado o discriminado).

-De verdad sales de la sala con un poco de paranoia y delirio de persecución. -Los estereotipos están bastante marcados, pero creo que es parte del estilo del autor y de hecho funcionan dentro de la historia.

Lo que no me gustó:

-Siendo una película de terror, curiosamente lo que menos funciona son esos momentos de terror típicos, ya saben, un sonido fuerte, una persona que aparece frente a la cámara...

-Las pocas escenas en las que se recurre a efectos especiales, se ven bastante de bajo presupuesto.

-Hay una escena en particular que no tiene ningún sentido, se "explica" un poco más adelante, pero de igual forma sigue sintiéndose como algo sin sentido.

¿La compraría para la colección?

Si, creo que es una de esas películas que a largo plazo tendremos en la memoria como una película extraña que tenia un idea en mente y terminó por cubrir más de una... quizá sin saberlo.

Bình luận


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page